Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
El análisis de textos como metodología de investigación en educación matemática.
(Educación Matemática en las Américas, 2019-05)
¿Aprender matemáticas es resolver problemas¿: creencias de estudiantes de bachillerato acerca de las matemáticas.
(Revista de investigación educativa de la Rediech, 2020-02)
To manage the learning of mathematics, that is, the acquisition and use of resources to create an environment in which mathematics is accessible to students, it is necessary to investigate the aspects that promote it, such ...
Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada.
(UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática., 2016-06)
We expose the design elements and staging of a Learning Situation for teaching of the derivative to beginner¿s students university of the Autonomous University of Guerrero, Mexico. This work is motivated by the detection ...
Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos.
(Educación Matemática, 2019-08)
The research aim is to characterize the additive problems of verbal statement in the textbooks of the second period of basic education in Mexico (first, second and third grades) according to their semantic structure. From ...
Promoviendo la lectura reflexiva en profesores guerrerenses de nivel básico.
(Foro de Estudios sobre Guerrero, 2019-02)
For teachers, one of the goals is to teach for the understanding of concepts, however, his teaching practice is not enough to carry out activities that promote it, and consequently strategies should be proposed to the ...
Investigación sobre emociones en la clase de matemáticas.
(Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, 2018-01)
Diseño de actividades para iniciar el estudio de las fracciones en educación primaria.
(Aportes a la educación matemática basados en la investigación, 2019-01)
El conocimiento emocional y el acompañamiento docente.
(Aportes a la educación matemática basados en la investigación, 2019-01)
De la congoja a la satisfacción: el conocimiento emocional del profesor de matemáticas.
(IE Revista De Investigación Educativa De La Rediech, 2017-10)