Representaciones sociales de alumnos de nivel medio superior con respecto a la evaluación de los aprendizajes en matemáticas.
Fecha
2018-01Autor
Valle Zequeida, Maria Eulalia
Martinez Sierra, Gustavo
Tirado Miranda, Marisa
Dolores-Flores, Crisólogo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se reporta una investigación cualitativa que identifica las representaciones sociales que poseen alumnos de nivel medio superior acerca de la evaluación. Los alumnos participantes son de una preparatoria de la Ciudad de México que tiene un modelo educativo distinto a la mayoría de las escuelas de ese nivel, e implica una forma de evaluación diferente a la típica escala de ¿0-10¿, reduciéndola sólo a dos opciones: ¿cubre¿ o ¿no cubre¿. Para identificar las representaciones sociales se trabajó con un grupo de 50 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario con preguntas abiertas, además se realizaron ocho grupos focales de aproximadamente seis integrantes.
Colecciones
- Capitulo de Libro [82]