Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Nieto, Camilo Andres
dc.contributor.authorRodriguez Vasquez, Flor Monserrat
dc.creatorRODRIGUEZ NIETO, CAMILO ANDRES; 778092
dc.creatorRODRIGUEZ VASQUEZ, FLOR MONSERRAT; 100888
dc.date.accessioned2020-11-27T21:28:28Z
dc.date.available2020-11-27T21:28:28Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/1972
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar la comprensión de estudiantes de matemáticas de nivel superior cuando resuelven problemas que involucran a la derivada estableciendo conexiones. El fundamento teórico utilizado se basa en la definición de comprensión y las categorías de evidencias concepción, representación, conexión y aplicación propuestas por Kastberg. Se empleó la metodología de tipo cualitativa y en el análisis y resultados parciales se consideraron importantes las producciones escritas donde se evidenció la riqueza de las conexiones que utilizan los estudiantes en la resolución de problemas de derivada y su contribución a la comprensión del mismo concepto.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherREDIEM
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectcompresión
dc.subjectderivada
dc.subjectconexiones
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleComprensión del concepto derivada por medio de conexiones.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro14088


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0