Show simple item record

dc.contributorSantos Mejia, Jose Roberto
dc.contributor.advisorSANTOS MEJIA, JOSE ROBERTO; 846098
dc.contributor.authorSoto Yáñez, César Ezequiel
dc.creatorSOTO YÁÑEZ, CESAR EZEQUIEL; 1000366
dc.date.accessioned2022-07-08T16:08:39Z
dc.date.available2022-07-08T16:08:39Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/3330
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es producto de la experiencia como prestador de estancia profesional dentro del Departamento de Educación Superior y Posgrado (DESPDAE) de la Universidad Autónoma de Guerrero en el período de septiembre de 2019 a enero del 2021, el cual es un área elemental para la universidad, la cual se encarga de la emisión de documentos de carácter oficial como certificados escolares y títulos profesionales, además de cumplir con el trabajo total de la admisión de nuevos aspirantes a Nivel Superior y Posgrado, donde se pudo detectar algunas problemáticas de la imagen del departamento, es por ello que se tomó en cuenta el análisis de la imagen frente a sus públicos externos. Este trabajo de tesis tiene como objetivo principal el establecer estrategias de comunicación para fortalecer la imagen del DESPDAE con sus públicos externos, se busca responder a la pregunta de investigación planteada ¿Cuáles son las pautas para la elaboración de estrategias de comunicación dirigidas a mejorar la imagen del Departamento de Educación Superior y Posgrado de la UAGro ante sus públicos externos?, dicha investigación se deriva en 4 capítulos principales, los cuales son: planteamiento del problema, marco teórico, metodología y análisis de resultados.
dc.description.abstractWithin this research work, it is proposed guidelines to carry out communication strategies of the Departamento de Educación Superior y Posgrado (DESPDAE) of the Autonomous University of Guerrero (UAGro) with its strategic audiences (external and potential), taking as a reference the perception of DESPDAE¿s quality of services and attention to real and potential users. This thesis work was built under the qualitative research approach, through the use of research techniques such as surveys and in-depth interviews, which will be able to diagnose the current image of DESPDAE and thus propose communication strategies with the aim of improving and bringing it closer to new applicants to the highest house of studies in the state of Guerrero. As a result, proposals are made that can enrich DESPDAE's communication Works.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero (México)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEstrategia de comunicación
dc.subjectImagen
dc.subjectPúblicos
dc.subjectComunicación Externa
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA::COMUNICACIONES SOCIALES
dc.titlePautas para la elaboración de una estrategia de comunicación externa para mejorar la imagen del Departamento de Educación Superior y Posgrado de la Universidad Autónoma de Guerrero
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeeMemberAlonso Alonso, Margarita
dc.contributor.committeeMemberAlarcón Ávila, Pavel Ernesto
dc.contributor.committeeMemberPalmero Gomez, Neysi Del Consuelo
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5||63||6308
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Comunicación y Mercadotecnia
dc.identifier.cvuagro19255292


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0