Propuesta de estrategias de comunicación digital para mejorar el apoyo del museo José Juárez a la formación integral de los estudiantes de nivel medio superior de la UAGro.
Abstract
Los museos constituyen en la actualidad espacios de aprendizaje; hoy por hoy se insertan dentro de la oferta de actividades de ocio y recreación de un lugar, pero enfrentan a su vez los desafíos que conlleva la implementación y gestión de espacios especializados en programas educativos (Orozco, 2006). Es bajo dicha perspectiva que esta investigación se impulsa en identificar las mejores estrategias que permitan vincular a los centros culturales con el ámbito educativo. El objetivo general del trabajo fue Identificar el proceso de comunicación virtual del Museo Universitario José Juárez (MUJJ) para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de nivel medio superior mediante la inclusión de contenidos y actividades de carácter Artístico y Cultural del Estado de Guerrero. Diversos autores, tales como Hudson (1997) y Mairesse y Desvalles (2010), han iniciado sus estudios museográficos en la incursión de sus organizaciones al ámbito educativo; algunos de ellos buscan establecer una modalidad más formal, mientras que otros lo enfocan como una extensión académica informal que sirva de oportunidad a la comunidad estudiantil de aumentar sus conocimientos. Sin embargo, en su mayoría (Pereyra, 2009; León, 1990; Fernández, 1993; Schmilchuk, 1996; Cañizales, 1997 y Hernández, 1998) concuerdan con la nueva necesidad de incursionar en los museos digitales, mismos que faciliten la difusión de contenidos, servicios y actividades de estas instituciones, y que permeen un mayor alcance, sin enfrentar problemas geográficos.
Collections
- Autodepositos_Tesis [51]