Diagnóstico de comunicación interna en instituciones educativas del nivel medio superior en los sectores público y privado: Cetís 135 y colegio simón bolívar de la ciudad de Chilpancingo de Los Bravo Guerrero.
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo principal, conocer en primera instancia, los procesos de comunicación interna que se llevan a cabo entre dos instituciones educativas de nivel medio superior, una perteneciente al sector público y la otra al
privado, por lo que desde este estudio comparativo se logran establecer similitudes y diferencias que son determinadas por el orden organizacional establecido en correspondencia a normas directivas que rigen en el funcionamiento interno de ambas instituciones. Mediante este estudio es significativo destacar las aportaciones que se obtienen en el análisis de la comunicación interna como un factor determinante para lograr el buen funcionamiento de las organizaciones. Las evidencias lo demuestran al poner de relieve cómo las políticas laborales y el tipo de comunicación preponderante, se asocian a la vida organizacional mediante la comunicación interna que se expresa en los flujos comunicativos, el clima laboral, los comportamientos de los públicos internos y la identidad institucional que repercuten como elementos determinantes en la construcción de dos intangibles
determinantes: la imagen y reputación.
Collections
- Autodepositos_Tesis [51]