dc.contributor.author | Castillo Elias, Benjamin | |
dc.contributor.author | Gervacio Jiménez, Herlinda | |
dc.creator | CASTILLO ELIAS, BENJAMIN; 241030 | |
dc.creator | Gervacio Jiménez, Herlinda;#0000-0003-3037-9528 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T22:00:35Z | |
dc.date.available | 2020-04-21T22:00:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.issn | 15171256 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/1219 | |
dc.description | El objetivo fue identificar la situación ambiental de cuatro escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en Acapulco, Guerrero, México, mediante una ecoauditoría ambiental para conocer sus procesos operativos y la problemática interna y de los alrededores, como estrategia de educación ambiental y de Gestión Ambiental Sustentable. Se consideraron rubros de agua, energía, suelo, ruido, instalaciones y estructura de los edificios, residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos, las condiciones de seguridad para los estudiantes y trabajadores. Los resultados mostraron la falta de gestión ambiental por las autoridades escolares, careciendo la integración de educación ambiental. A partir del análisis, se propusieron estrategias de ambientalización para el nivel medio superior, con sustento en el programa del decenio de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable. | |
dc.description.abstract | The objective was to identify the environmental situation of four high schools of the Autonomous University of Guerrero, located in Acapulco, Guerrero, Mexico, through an environmental audit to learn about its operational processes and the internal and surrounding problems, as a strategy for environmental education and sustainable environmental management. Water, energy, soil, noise, building facilities and structure, solid urban waste, hazardous waste, safety conditions for students and workers were considered. The results showed the lack of environmental management by school authorities, lacking the integration of environmental education. Based on the analysis, environmental strategies for high schools were proposed, based on the programme of the Decade of Environmental Education for Sustainable Development. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | por | |
dc.publisher | Revista electrónica del Máster en Educación Ambiental (REMEA) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.subject | Diagnóstico ambiental | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.subject | residuos sólidos urbanos | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::ÉTICA | |
dc.title | Ecoauditorías ambientales aplicadas a centros escolares del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||71 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Geografía y Gestión Territorial | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales | |
dc.thesis.degreediscipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.identifier.cvuagro | 15419 | |