Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes.
dc.contributor.author | Valle Zequeida, Maria Eulalia | |
dc.contributor.author | Martinez Sierra, Gustavo | |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Javier | |
dc.contributor.author | Dolores-Flores, Crisólogo | |
dc.creator | VALLE ZEQUEIDA, MARIA EULALIA; 334794 | |
dc.creator | MARTINEZ SIERRA, GUSTAVO; 30848 | |
dc.creator | GARCIA GARCIA, JAVIER; 378614 | |
dc.creator | Dolores-Flores, Crisólogo;#0000-0002-2748-6042 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T21:17:25Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T21:17:25Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.issn | ISSN: 2594-1046 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/1951 | |
dc.description | Dentro de la Matemática Educativa se han hecho diversas investigaciones de creencias acerca de las matemáticas y de creencias acerca de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; sin embargo, poco se ha investigado acerca de las creencias de evaluación de los aprendizajes a pesar de su importancia en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Matemática. Para comenzar a llenar este vacío, la presente investigación cualitativa tiene por objetivo identificar las creencias acerca de la evaluación de los aprendizajes de 18 profesores de matemáticas con la característica de que no tienen educación formal para la enseñanza de las matemáticas. La recolección de datos fue a través de entrevistas semiestructuradas. El análisis fue guiado por las fases del análisis temático propuesto en Braun y Clarke (2006). Los resultados muestran que la creencia predominante es que `la evaluación tiene que observar que los alumnos apliquen su conocimiento¿ además, pudimos inferir la creencia acerca de las matemáticas como aquellas que son para aplicarse, estableciendo algunas relaciones entre ellas. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Innovación e Investigación en Matemática Educativa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Creencias de profesores | |
dc.subject | La evaluación en Matemáticas | |
dc.subject | Análisis temático | |
dc.subject | Creencias de profesores acerca de la evaluación en matemáticas | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Creencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes. | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humandades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 6385 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Open Access [395]