dc.contributor.author | Rodriguez Nieto, Camilo Andres | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vasquez, Flor Monserrat | |
dc.creator | RODRIGUEZ NIETO, CAMILO ANDRES; 778092 | |
dc.creator | RODRIGUEZ VASQUEZ, FLOR MONSERRAT; 100888 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T21:28:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T21:28:28Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/1972 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar la comprensión de estudiantes de matemáticas de nivel superior cuando resuelven problemas que involucran a la derivada estableciendo conexiones. El fundamento teórico utilizado se basa en la definición de comprensión y las categorías de
evidencias concepción, representación, conexión y aplicación propuestas por Kastberg. Se empleó la metodología de tipo cualitativa y en el análisis y resultados parciales se consideraron importantes las producciones escritas donde se evidenció la riqueza de las conexiones que
utilizan los estudiantes en la resolución de problemas de derivada y su contribución a la comprensión del mismo concepto. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | REDIEM | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | compresión | |
dc.subject | derivada | |
dc.subject | conexiones | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Comprensión del concepto derivada por medio de conexiones. | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 14088 | |