dc.contributor.author | Garcia Gonzalez, Maria Del Socorro | |
dc.contributor.author | Farfan Marquez, Rosa Maria | |
dc.creator | GARCIA GONZALEZ, MARIA DEL SOCORRO; 333794 | |
dc.creator | FARFAN MARQUEZ, ROSA MARIA; 5811 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T19:23:57Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T19:23:57Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/2017 | |
dc.description | El presente escrito tiene la intención de discutir el papel del saber matemático en las actitudes hacia las matemáticas, el motivo obedece a que, en la larga tradición de investigación sobre actitud en matemática educativa, el saber matemático ha quedado opacado, aludiéndose siempre a la dicotomía gusto o disgusto hacia las matemáticas. En una intervención realizada con estudiantes de educación secundaria en México, centrada en la proporcionalidad como saber matemático, encontramos evidencia de una actitud proactiva relacionada con la forma en que la actividad matemática se presentó, las características personales de los estudiantes y los significados asociados a la proporcionalidad. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Actitud | |
dc.subject | socioepistemología | |
dc.subject | proporcionalidad | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | La actitud proactiva y la proporcionalidad. | |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.type.conacyt | bookPart | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 18112 | |