Show simple item record

dc.contributor.authorValenzuela Garcia, Carlos
dc.contributor.authorGarcia Gonzalez, Maria Del Socorro
dc.contributor.authorNajera Leyva, Alicia
dc.creatorVALENZUELA GARCIA, CARLOS; 333705
dc.creatorGARCIA GONZALEZ, MARIA DEL SOCORRO; 333794
dc.creatorNAJERA LEYVA, ALICIA; 785246
dc.date.accessioned2020-12-22T19:24:33Z
dc.date.available2020-12-22T19:24:33Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/2019
dc.descriptionEn este escrito se proponen actividades diseñadas para la enseñanza de las fracciones en tercer grado de primaria. Para su diseño, en primer lugar, se realizó una caracterización de los usos y aspectos de la fracción que se encuentran presentes en los libros de texto mexicanos desde preescolar hasta tercer año de educación primaria; tomando como marco interpretativo el resultado de una investigación que proporciona un espécimen de fenomenología didáctica para ese concepto y su enseñanza. Como resultado de la caracterización se obtuvo que el uso más priorizado es la fracción como fracturador, en sus aspectos operador fracturante y relación de fractura. Esto condujo, en un segundo momento, al diseño de actividades que promueven otros usos, tales como, comparador, medida, operador y número.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherAportes a la educación matemática basados en la investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectfracciones
dc.subjectfenomenología
dc.subjectdidáctica
dc.subjectprimaria
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleDiseño de actividades para iniciar el estudio de las fracciones en educación primaria.
dc.typeCapítulo de libro
dc.type.conacytbookPart
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro18112


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0