dc.contributor.author | Valenzuela Garcia, Carlos | |
dc.contributor.author | Garcia Gonzalez, Maria Del Socorro | |
dc.contributor.author | Najera Leyva, Alicia | |
dc.creator | VALENZUELA GARCIA, CARLOS; 333705 | |
dc.creator | GARCIA GONZALEZ, MARIA DEL SOCORRO; 333794 | |
dc.creator | NAJERA LEYVA, ALICIA; 785246 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T19:24:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T19:24:33Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/2019 | |
dc.description | En este escrito se proponen actividades diseñadas para la enseñanza de las fracciones en tercer grado de primaria. Para su diseño, en primer lugar, se realizó una caracterización de los usos y aspectos de la fracción que se encuentran presentes en los libros de texto mexicanos desde preescolar hasta tercer año de educación primaria; tomando como marco interpretativo el resultado de una investigación que proporciona un espécimen de fenomenología didáctica para ese concepto y su enseñanza. Como resultado de la caracterización se obtuvo que el uso más priorizado es la fracción como fracturador, en sus aspectos operador fracturante y relación de fractura. Esto condujo, en un segundo momento, al diseño de actividades que promueven otros usos, tales como, comparador, medida, operador y número. | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Aportes a la educación matemática basados en la investigación | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | fracciones | |
dc.subject | fenomenología | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | primaria | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Diseño de actividades para iniciar el estudio de las fracciones en educación primaria. | |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.type.conacyt | bookPart | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 18112 | |