Mostrar el registro sencillo del ítem
Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria.
dc.contributor.author | Cervantes Barraza, Jonathan Alberto | |
dc.contributor.author | Cabañas Sanchez, Maria Guadalupe | |
dc.creator | CERVANTES BARRAZA, JONATHAN ALBERTO; 699673 | |
dc.creator | CABAÑAS SANCHEZ, MARIA GUADALUPE; 112042 | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T20:07:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T20:07:03Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.issn | DOI: 10.24844/EM3001.06 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/2025 | |
dc.description | En este artículo se presenta un estudio relacionado con los argumentos que esgrimen alumnos de primaria en la resolución de problemas geométricos que contienen una representación gráfica. En concreto, se analizaron sus argumentos mediante el modelo argumentativo de Toulmin, que permitió la reconstrucción de los mismos desde las intervenciones de los alumnos. Así, los resultados señalan que en la resolución de tareas geométricas, los estudiantes de primaria fundamentan sus argumentos a partir de características visuales del objeto matemático en estudio, desde fórmulas o propiedades pertenecientes a la matemática escolar. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Educación Matemática. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | argumentación | |
dc.subject | argumentos visuales | |
dc.subject | argumentos formales | |
dc.subject | modelo de Toulmin | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria. | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 6738 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Open Access [395]