Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenas Peñaloza, Jhonatan Andres
dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Flor Monserrat
dc.creatorArenas Peñaloza, Jhonatan Andrés; 778068
dc.creatorRodríguez Vásquez, Flor Monserrat; 100888
dc.date.accessioned2021-09-28T00:03:38Z
dc.date.available2021-09-28T00:03:38Z
dc.date.issued2020-07-13
dc.identifier.issn23227184
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/2641
dc.descriptionUn problema latente en la enseñanza y aprendizaje de la matemática es el relativo a la comprensión del concepto fracción, entre otras causas, por sus diversos significados e interpretaciones, mismos, que la epistemología de la matemática ha generado y son necesarios para resolver diferentes situaciones del contexto de la vida real. De aquí, la importancia de que estos significados o interpretaciones sean vistos de forma integral y se reconozcan sus diferencias y usos en el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje
dc.description.abstractA latent problem in the teaching and learning of mathematics is related to the understanding of the specific concept, among other causes, due to its diverse meanings and interpretations, which the epistemology of mathematics has generated and are necessary to solve different situations. From the context of real life. Hence, the importance of these meanings or interpretations being viewed in an integral manner and their differences and uses in the teaching and learning process being recognized. That is why, in this article, they are exposed to the interpretations associated with the concept of fraction that the greatest number of teachers consider difficult for Mexican students of the primary basic level (6-12 year old students). Methodologically, the Delphi method was used to design, apply and analyze a questionnaire that answered 16 practicing teachers
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFracción
dc.subjectInterpretaciones
dc.subjectDificultades
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMétodo Delphi
dc.subjectFraction
dc.subjectInterpretations
dc.subjectDifficulties
dc.subjectStudents
dc.subjectDelphi method
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.titleDificultad en las fracciones para los estudiantes de la educación primaria mexicana
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5801
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.identifier.cvuagro100888


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0