Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE.
dc.contributor.author | Mendoza Sandoval, Esteban | |
dc.contributor.author | Rodriguez Vasquez, Flor Monserrat | |
dc.contributor.author | Romero Valencia, Jesus | |
dc.creator | MENDOZA SANDOVAL, ESTEBAN; 560365 | |
dc.creator | RODRIGUEZ VASQUEZ, FLOR MONSERRAT; 100888 | |
dc.creator | ROMERO VALENCIA, JESUS; 38904 | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T01:43:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T01:43:26Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.issn | 1983-3156 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/2661 | |
dc.description.abstract | El estudio de la comprensión de conceptos en álgebra lineal es un tema de interés en educación matemática, principalmente por la abstracción y complejidad que presentan. Un concepto objetivo de enseñanza del álgebra lineal en una licenciatura en matemáticas es el operador lineal diagonalizable, por lo que, con base en la teoría APOE, se conjetura sobre un modelo cognitivo que considera su construcción como un objeto. Para ello, se aplicó un cuestionario a cinco estudiantes de posgrado (25-30 años) y una entrevista semiestructurada. Los resultados evidencian dos vías de construcción que siguieron los estudiantes en la construcción del concepto de estudio, en las cuales se requieren las estructuras mentales conjeturadas en la descomposición genética preliminar. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Educação Matemática Pesquisa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Álgebra lineal | |
dc.subject | Educación matemática | |
dc.subject | Teoría APOE | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | |
dc.title | Construcción de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE. | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5801 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 14088 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [110]