Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorQuintero León, Alejandro
dc.contributor.advisorQuintero León, Alejandro; 264010
dc.contributor.authorBaños Salmerón, Víctor Alfonso
dc.creatorBaños Salmerón, Víctor Alfonso; 592822
dc.date.accessioned2019-04-03T23:29:54Z
dc.date.available2019-04-03T23:29:54Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/346
dc.descriptionEl turismo LGBT se está consolidando como un segmento significativo dentro del sector turístico. Debido a la importancia de este, es necesario considerar la opinión de los residentes en la planeación de los productos y servicios dirigidos hacia este segmento, ya que estos permiten que dichos elementos avancen de forma positiva o negativa. Por este motivo, la investigación se basó en analizar las actitudes de los residentes al interactuar con el turismo LGBT, que permita orientar al sector público y privado en la elaboración de programas estratégicos de concientización turística dirigidos a la población local con el fin de mejorar las actitudes dirigidas hacia este segmento. Para tal efecto, la metodología que se utilizó fue de corte cuantitativo-cualitativo, usando un modelo no experimental. La obtención de la información, se hizo a través de la encuesta y la observación participante. Los resultados de la investigación demuestran que las actitudes de los residentes hacia el turismo LGBT tiene una tendencia neutral, pero que, a pesar de esto, consideran que el turismo LGBT puede generar más beneficios económicos que desventajas
dc.description.abstractThe LGBT tourism is emerging as a significant segment within the tourism sector. Because of the importance of this, it is necessary to consider the views of residents in the planning of products and services targeted to this segment, as these allow these elements move positively or negatively. For this reason, the research was based on analyzing the attitudes of residents to interact with the LGBT tourism, allowing guide the public and private sector in the development of strategic programs of tourism awareness aimed at the local population in order to improve attitudes aimed at this segment. For this purpose, the methodology used was quantitative-qualitative, using a non-experimental model. Obtaining information was made through the survey and participant observation. The research results show that the attitudes of residents towards LGBT tourism has a neutral trend, but despite this, consider the LGBT tourism can generate more economic benefits than disadvantages
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero (México)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro de la UNESCO /Turismo
dc.subjectCAB Thesaurus /Actitudes
dc.subjectCAB Thesaurus /Residentes
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::SOCIOLOGÍA
dc.titleActitudes de los residentes hacia turistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Acapulco
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeeMemberMendoza Pérez, Cristóbal
dc.contributor.committeeMemberOrtiz Guzmán, Delfino Daniel
dc.contributor.committeeMemberPalafox Muñoz, Alejandro
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5||63
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias: Gestión Sustentable del Turismo
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Turismo
dc.thesis.degreedisciplineCiencias Sociales y Económicas
dc.identifier.cvuagro07286062
dc.viewer.xmlhttp://ri.uagro.mx:8081/viewer/index.php?code=14302344


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4