dc.contributor | Navarro Sandoval, Catalina | |
dc.contributor.advisor | NAVARRO SANDOVAL, CATALINA; 42875 | |
dc.contributor.author | Chan Hernández, Damián | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T18:37:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T18:37:34Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/3810 | |
dc.description | En esta investigación se discuten los resultados de un estudio en el que se analizaron los libros de texto de quinto y sexto grados de la Educación Primaria mexicana. El interés de llevar a cabo este trabajo fue determinar los significados asociados a la proporcionalidad que se favorecen en los libros de texto mencionados. Este estudio se llevó a cabo empleando el análisis de contenido desde la postura de Lupiáñez (2013), situándose en la dimensión cultural y conceptual del currículo, permitiendo identificar, seleccionar y organizar los significados de los conceptos y procedimientos de un tema. Además, se consideraron las etapas para realizar un análisis de contenido descritas por Rico (2013). | |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 946280 | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Guerrero (México) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS | |
dc.title | Significados asociados a la proporcionalidad en la educación primaria de México: un análisis de contenido. | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5801||580104 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y ciencias de la conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 18442441 | |