Show simple item record

dc.contributorFerrari Escolá, Marcela
dc.contributor.advisorFERRARI ESCOLÁ, MARCELA; 237530
dc.contributor.authorTrejo Martinez, Manuel
dc.creatorTREJO MARTINEZ, MANUEL; 172164
dc.date.accessioned2023-07-18T16:07:18Z
dc.date.available2023-07-18T16:07:18Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/3827
dc.descriptionInvestigaciones recientes en matemática educativa han dado evidencia sobre que el razonamiento covariacional es un elemento que ayuda, en gran medida, a que los estudiantes comprendan ciertos temas matemáticos. En particular, Moore (2014) muestra que se ha identificado que el razonamiento covariacional es de gran importancia como apoyo para el aprendizaje del concepto de función para alumnos de nivel secundaria y de bachillerato. Esto mismo es mostrado por las investigaciones de Castillo-Garsow (2010); Confrey y Smith (1995); Moore (2012); Thompson (1994 y 2011). Otros temas que se han trabajo bajo la idea del razonamiento covariacional son: Proporción, Tasa de cambio y Linealidad Variable, Funciones de una y dos variables, Trigonometría, Crecimiento exponencial.
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología 172164
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero (México)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.titleUn estudio sobre razonamiento covariacional en futuros profesores y estudiantes de matemáticas.
dc.typeTesis de doctorado
dc.type.conacytdoctoralThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5801||580107
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelDoctorado
dc.thesis.degreenameDoctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.identifier.cvuagro5140891


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0