dc.contributor | Ferrari Escolá, Marcela | |
dc.contributor.advisor | FERRARI ESCOLÁ, MARCELA; 237530 | |
dc.contributor.author | Trejo Martinez, Manuel | |
dc.creator | TREJO MARTINEZ, MANUEL; 172164 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T16:07:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T16:07:18Z | |
dc.date.issued | 2020-02 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/3827 | |
dc.description | Investigaciones recientes en matemática educativa han dado evidencia sobre que el razonamiento covariacional es un elemento que ayuda, en gran medida, a que los estudiantes comprendan ciertos temas matemáticos. En particular, Moore (2014) muestra que se ha identificado que el razonamiento covariacional es de gran importancia como apoyo para el aprendizaje del concepto de función para alumnos de nivel secundaria y de bachillerato. Esto mismo es mostrado por las investigaciones de Castillo-Garsow (2010); Confrey y Smith (1995); Moore (2012); Thompson (1994 y 2011). Otros temas que se han trabajo bajo la idea del razonamiento covariacional son: Proporción, Tasa de cambio y Linealidad Variable, Funciones de una y dos variables, Trigonometría, Crecimiento exponencial. | |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 172164 | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Guerrero (México) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | |
dc.title | Un estudio sobre razonamiento covariacional en futuros profesores y estudiantes de matemáticas. | |
dc.type | Tesis de doctorado | |
dc.type.conacyt | doctoralThesis | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5801||580107 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Doctorado | |
dc.thesis.degreename | Doctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.identifier.cvuagro | 5140891 | |