Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión de la educación ambiental en el currículo. Un estudio comparativo en dos universidades
dc.contributor.author | Bedolla Solano, Ramon | |
dc.contributor.author | Castillo Elías, Benjamín | |
dc.contributor.author | Bedolla Solano, Juan José | |
dc.creator | Bedolla Solano, Ramon; 255605 | |
dc.creator | Castillo Elías, Benjamín; 241030 | |
dc.creator | Bedolla Solano, Juan José; 478466 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T17:41:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T17:41:04Z | |
dc.date.issued | 2018-02 | |
dc.identifier.issn | 2334-2501 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/593 | |
dc.description | La problemática ambiental es una necesidad por resolverse y permite que las instituciones educativas integren la Educación Ambiental (EA) en el currículo para contrarrestar tal situación. México al Igual que Sudáfrica posee problemas que aquejan al medio ambiente. Es deber de las universidades es implementar acciones que tengan como finalidad promover conciencias y aptitudes en ciudadanos para un actuar responsable en pro del medio. La sugerencia de organismos internacionales es la integración de la EA en planes de estudio o el currículo a través de diversos métodos como la transversalización para su implementación y socioambiental, constructivista y de competencias para su desarrollo en el proceso de aprendizaje | |
dc.description.abstract | The results of a study executed in 2015 and among its objectives proposed to determine the incorporation of Environmental Education (EE) into the curriculum of two universities (Autonomous University of Guerrero, Mexico and Nelson Mandela Metropolitan University, South Africa), showed unsatisfactory results due to deficient integration of environmental education, this was determined through an analysis performed. The study was carried out using the mixed method, with a comparative approach. The selected sample were teachers and students in both universities. The dimensions of this research contemplated the environmental problems in relation to the curriculum and the competences of teachers and students. Some elements to promote (EE) in Mexico's educational programs minimally are presented, however, in South Africa it is different | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Ciencias | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject | Tesauro UNESCO /Educación ambiental | |
dc.subject | Tesauro UNESCO /Competencias | |
dc.subject | Tesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Currículo | |
dc.subject | Tesauro UNESCO /Medio ambiente | |
dc.subject | Tesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Sustentabilidad | |
dc.subject | Tesauro Digital Complutense (TDC) /Transversalidad | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS | |
dc.title | Inclusión de la educación ambiental en el currículo. Un estudio comparativo en dos universidades | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5801 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Humanidades | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Filosofía y Letras | |
dc.identifier.cvuagro | 10771 | |
dc.viewer.xml | http://ri.uagro.mx:8081/viewer/asset/jats/255605_ART2018 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Open Access [395]