Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedolla Solano, Ramon
dc.contributor.authorCastillo Elías, Benjamín
dc.contributor.authorBedolla Solano, Juan José
dc.creatorBedolla Solano, Ramon; 255605
dc.creatorCastillo Elías, Benjamín; 241030
dc.creatorBedolla Solano, Juan José; 478466
dc.date.accessioned2019-04-13T17:41:04Z
dc.date.available2019-04-13T17:41:04Z
dc.date.issued2018-02
dc.identifier.issn2334-2501
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/593
dc.descriptionLa problemática ambiental es una necesidad por resolverse y permite que las instituciones educativas integren la Educación Ambiental (EA) en el currículo para contrarrestar tal situación. México al Igual que Sudáfrica posee problemas que aquejan al medio ambiente. Es deber de las universidades es implementar acciones que tengan como finalidad promover conciencias y aptitudes en ciudadanos para un actuar responsable en pro del medio. La sugerencia de organismos internacionales es la integración de la EA en planes de estudio o el currículo a través de diversos métodos como la transversalización para su implementación y socioambiental, constructivista y de competencias para su desarrollo en el proceso de aprendizaje
dc.description.abstractThe results of a study executed in 2015 and among its objectives proposed to determine the incorporation of Environmental Education (EE) into the curriculum of two universities (Autonomous University of Guerrero, Mexico and Nelson Mandela Metropolitan University, South Africa), showed unsatisfactory results due to deficient integration of environmental education, this was determined through an analysis performed. The study was carried out using the mixed method, with a comparative approach. The selected sample were teachers and students in both universities. The dimensions of this research contemplated the environmental problems in relation to the curriculum and the competences of teachers and students. Some elements to promote (EE) in Mexico's educational programs minimally are presented, however, in South Africa it is different
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Ciencias
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro UNESCO /Educación ambiental
dc.subjectTesauro UNESCO /Competencias
dc.subjectTesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Currículo
dc.subjectTesauro UNESCO /Medio ambiente
dc.subjectTesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Sustentabilidad
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /Transversalidad
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.titleInclusión de la educación ambiental en el currículo. Un estudio comparativo en dos universidades
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5801
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameMaestría en Humanidades
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.cvuagro10771
dc.viewer.xmlhttp://ri.uagro.mx:8081/viewer/asset/jats/255605_ART2018


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4