dc.contributor.author | Aparicio Lopez, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Alviso, Columba | |
dc.contributor.author | Beltrán Rosas, Juana | |
dc.contributor.author | Sampedro Rosas, María Laura | |
dc.creator | Aparicio López, José Luis; 478659 | |
dc.creator | Rodríguez Alviso, Columba; 39089 | |
dc.creator | Beltrán Rosas, Juana; 846668 | |
dc.creator | Sampedro Rosas, María Laura; 201773 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T17:41:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T17:41:04Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier.issn | 2334-2501 | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/596 | |
dc.description | Este artículo presenta el diagnóstico de la transversalidad del eje medio ambiente en programas educativos de nivel superior en la Universidad Autónoma de Guerrero. Se elaboró con el método investigación acción; se usaron instrumentos para identificar la presencia del eje transversal en doce programas educativos y doce unidades de aprendizaje. A diferencia de las respuestas de los coordinadores, quienes refieren una significativa vinculación entre los componentes del eje medio ambiente y el perfil de egreso, los docentes expresan que están poco vinculados, fundamentados en el conocimiento y manejo cotidiano de su unidad de aprendizaje. El trabajo del docente tuvo relevancia como sujeto crítico y reflexivo, facilitador de procesos educativos e informante confiable | |
dc.description.abstract | This article realized the diagnostic of the presence of environmental axis in educational higher-level programs, in the Universidad Autónoma de Guerrero. It was developed through the investigation action method; instruments were used to identify the presence of the mainstreaming axis in twelve educational programs and twelve learning units. It can be emphasized that, in contrast to the responses of the coordinators, who refer a significant link between the component of the environmental axis and the act of leaving profile, teaching staff express that they are not entailment, based on knowledge and daily management of their learning unit. The work of teaching staff was relevant as a critical subject and reflexive; educational processes facilitator and reliable informer | |
dc.format | pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Ciencias | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject | Tesauro UNESCO /educación basada en competencias | |
dc.subject | Tesauro Digital Complutense (TDC) /Transversalidad | |
dc.subject | Tesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Educación ambiental | |
dc.subject | Tesauro UNESCO /Diseño curricular | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS | |
dc.title | Transversalidad del eje medio ambiente en Educación Superior | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 5||53 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreename | Doctorado en Ciencias Ambientales | |
dc.thesis.degreedepartment | Centro de Ciencias de Desarrollo Regional | |
dc.identifier.cvuagro | 11220 | |
dc.viewer.xml | http://ri.uagro.mx:8081/viewer/asset/jats/478659_ART | |