Show simple item record

dc.contributor.authorNiño Gutiérrez, Naú Silverio
dc.contributor.authorHinojosa Cortes, Alejandro
dc.contributor.authorSalgado Galarza, Agustín Carlos
dc.creatorNiño Gutiérrez, Naú Silverio; 121259
dc.creatorHinojosa Cortes, Alejandro; 597374
dc.creatorSalgado Galarza, Agustín Carlos; 57547
dc.date.accessioned2019-05-20T07:50:59Z
dc.date.available2019-05-20T07:50:59Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/816
dc.descriptionEl objetivo central fue exponer el uso turístico actual del Centro Histórico de Guadalajara (CHG) por parte de visitantes tanto nacionales como extranjeros en el bienio 2014-2016. La metodología empleada fue de carácter cualitativa y cuantitativa. Los resultados fueron: a) organización de los residentes locales por conservar sus costosas edificaciones; b) los empresarios están interesados en remodelar las edificaciones para destinarlos a comercios; c) el gobierno municipal participa en la restauración y modernización del patrimonio edificado y d) el CHG es visitado por viajeros del centro y occidente de México principalmente y por extranjeros procedentes de Estados Unidos de América, Costa Rica, Alemania, Chile, Ecuador, Francia y Guatemala, respectivamente. Las conclusiones fueron: i) el CHG es un sitio de turismo experiencial en México, ii) el uso actual del suelo 20% residencial, 50% comercial y 30% turístico, iii) el Mercado San Juan de Dios es el más concurrido por los visitantes.
dc.description.abstractThe central objective was to expose the current tourist use of the Historic Center of Guadalajara (CHG) by domestic and foreign tourists in the 2014-2016 biennium. The methodology used was qualitative and quantitative. The results were: a) organization of local residents to preserve their expensive buildings; B) the entrepreneurs are interested in remodeling the buildings to destine them to stores; C) the municipal government participates in the restoration and modernization of the built heritage and d) the CHG is visited by travelers from central and western Mexico mainly and by foreigners from the United States of America, Costa Rica, Germany, Chile, Ecuador, France and Guatemala, respectively. The conclusions were: i) the CHG is an experiential tourism site in Mexico; ii) the current use of 20% residential, 50% commercial and 30% tourism; iii) the San Juan de Dios Market is the most visited.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherTopofilia, Revista de Arquitectura, Urbanismo y Territorios
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro de la UNESCO /Centro histórico
dc.subjectTesauro de la UNESCO /Turismo cultural
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA
dc.titleAporte al turismo cultural en el centro histórico de Guadalajara (2014-2016)
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||62||6201
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameMaestría en Humanidades
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.cvuagro12722


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4