Listar Producción Científica por autor "García García, Javier"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Conexiones Intramatemáticas y Extramatemáticas que se producen al Resolver Problemas de Cálculo en Contexto: un Estudio de Casos en el Nivel Superior
Dolores-Flores, Crisólogo; García García, Javier (Scielo, 2017-04) -
Conexiones matemáticas y concepciones alternativas asociadas a la derivada y a la integral en estudiantes del preuniversitario
García García, Javier (Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-01-12) -
Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar
Dolores-Flores, Crisólogo; García García, Javier; Galvez Pacheco, Angelica (Scielo, 2017-08) -
La resolución de problemas en un contexto Ñuu Savi:1 un estudio de casos con niños de sexto grado de primaria.
García García, Javier; Navarro Sandoval, Catalina; Rodriguez Vasquez, Flor Monserrat (Educación Matemática, 2014-04)This article presents some results of research conducted with the Ñuu Savi (mixteca) population of the state of Guerrero, Mexico. The objective is to show some strategies identified in the productions of students of ... -
Las estrategias utilizadas por los niños TEE SAVI en la resolución de problemas aritméticos.
García García, Javier; Rodriguez Vasquez, Flor Monserrat; Navarro Sandoval, Catalina (Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2014-07)Mexico is a diversity country, culturally and linguistically speaking. Because of these and because the importance of interculturality proposed by the syllabus for mexican public education, we got interested in a particular ... -
Las matemáticas son para ser aplicadas: Creencias matemáticas de profesores mexicanos de bachillerato
Martínez Sierra, Gustavo; García García, Javier; María Valle Zequieda; Dolores-Flores, Crisólogo (Educación Matemática, 2019-02)Beyond elementary levels, little has been researched about the mathematical beliefs beliefs about mathematics, their teaching and their learning of in-service teachers. To begin filling this gap, the present qualitative ...