Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto del segundo periodo de educación básica en México
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07)
Estudio etnomatemático sobre las estrategias de cálculo aritmético de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01)
La autenticidad en tareas de proporcionalidad directa en el libro de texto de matemáticas de quinto grado
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01)
Pensamiento funcional en niños de quinto grado de primaria
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-12)
Construcción de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE.
(Revista Educação Matemática Pesquisa, 2021-01)
El estudio de la comprensión de conceptos en álgebra lineal es un tema de interés en educación matemática, principalmente por la abstracción y complejidad que presentan. Un concepto objetivo de enseñanza del álgebra lineal ...
A Classroom Experience: Vector Concept.
(Mathematical Knowledge for Teaching, 2020-01)
According to several studies, working with vectors is a problem for students from different educational levels. In this document we propose a Planeacion Didáctica Argumentada (PDA) to address the vector concept at lower ...
El análisis de textos como metodología de investigación en educación matemática.
(Educación Matemática en las Américas, 2019-05)
Una visión desde la red de teorías TAC-EOS sobre el papel de las conexiones matemáticas en la comprensión de la derivada.
(Revemop, 2021-01)
The question is answered: Given the algebraic expression of g, what connections ensure the student an understanding of g' that allows him to sketch the graph of g and explain its relationship with that of g'? To do this, ...