Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 79
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto del segundo periodo de educación básica en México
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07)
Estudio etnomatemático sobre las estrategias de cálculo aritmético de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01)
La autenticidad en tareas de proporcionalidad directa en el libro de texto de matemáticas de quinto grado
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01)
Pensamiento funcional en niños de quinto grado de primaria
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-12)
A Classroom Experience: Vector Concept.
(Mathematical Knowledge for Teaching, 2020-01)
According to several studies, working with vectors is a problem for students from different educational levels. In this document we propose a Planeacion Didáctica Argumentada (PDA) to address the vector concept at lower ...
El análisis de textos como metodología de investigación en educación matemática.
(Educación Matemática en las Américas, 2019-05)
"Aprender matemáticas es resolver problemas": creencias de estudiantes de bachillerato acerca de las matemáticas.
(Revista de investigación educativa de la Rediech., 2020-01)
To manage the learning of mathematics, that is, the acquisition and use of resources to create an environment in which mathematics is accessible to students, it is necessary to investigate the aspects that promote it, such ...
Estrategia teórico-didáctica para formar el concepto de gráfica y función lineal en el registro geométrico.
(Revista de Didáctica de las Matemáticas, 2020-01)
A theoretical-didactic strategy is presented with a variational approach that favors the formation of the concept of linear function and that breaks with the classic presentation treated in the texts and other support ...