Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Elias, Benjamin
dc.contributor.authorGervacio Jiménez, Herlinda
dc.creatorCASTILLO ELIAS, BENJAMIN; 241030
dc.creatorGervacio Jiménez, Herlinda;#0000-0003-3037-9528
dc.date.accessioned2020-04-21T22:00:35Z
dc.date.available2020-04-21T22:00:35Z
dc.date.issued2019-06-18
dc.identifier.issn15171256
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/1219
dc.descriptionEl objetivo fue identificar la situación ambiental de cuatro escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en Acapulco, Guerrero, México, mediante una ecoauditoría ambiental para conocer sus procesos operativos y la problemática interna y de los alrededores, como estrategia de educación ambiental y de Gestión Ambiental Sustentable. Se consideraron rubros de agua, energía, suelo, ruido, instalaciones y estructura de los edificios, residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos, las condiciones de seguridad para los estudiantes y trabajadores. Los resultados mostraron la falta de gestión ambiental por las autoridades escolares, careciendo la integración de educación ambiental. A partir del análisis, se propusieron estrategias de ambientalización para el nivel medio superior, con sustento en el programa del decenio de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
dc.description.abstractThe objective was to identify the environmental situation of four high schools of the Autonomous University of Guerrero, located in Acapulco, Guerrero, Mexico, through an environmental audit to learn about its operational processes and the internal and surrounding problems, as a strategy for environmental education and sustainable environmental management. Water, energy, soil, noise, building facilities and structure, solid urban waste, hazardous waste, safety conditions for students and workers were considered. The results showed the lack of environmental management by school authorities, lacking the integration of environmental education. Based on the analysis, environmental strategies for high schools were proposed, based on the programme of the Decade of Environmental Education for Sustainable Development.
dc.formatpdf
dc.language.isopor
dc.publisherRevista electrónica del Máster en Educación Ambiental (REMEA)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectDiagnóstico ambiental
dc.subjecteducación ambiental
dc.subjectresiduos sólidos urbanos
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::ÉTICA
dc.titleEcoauditorías ambientales aplicadas a centros escolares del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||71
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Geografía y Gestión Territorial
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentCentro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales
dc.thesis.degreedisciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.identifier.cvuagro15419


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0