Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValle Zequeida, Maria Eulalia
dc.contributor.authorMartinez Sierra, Gustavo
dc.contributor.authorGarcia Garcia, Javier
dc.contributor.authorDolores-Flores, Crisólogo
dc.creatorVALLE ZEQUEIDA, MARIA EULALIA; 334794
dc.creatorMARTINEZ SIERRA, GUSTAVO; 30848
dc.creatorGARCIA GARCIA, JAVIER; 378614
dc.creatorDolores-Flores, Crisólogo;#0000-0002-2748-6042
dc.date.accessioned2020-11-27T21:17:25Z
dc.date.available2020-11-27T21:17:25Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issnISSN: 2594-1046
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/1951
dc.descriptionDentro de la Matemática Educativa se han hecho diversas investigaciones de creencias acerca de las matemáticas y de creencias acerca de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas; sin embargo, poco se ha investigado acerca de las creencias de evaluación de los aprendizajes a pesar de su importancia en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Matemática. Para comenzar a llenar este vacío, la presente investigación cualitativa tiene por objetivo identificar las creencias acerca de la evaluación de los aprendizajes de 18 profesores de matemáticas con la característica de que no tienen educación formal para la enseñanza de las matemáticas. La recolección de datos fue a través de entrevistas semiestructuradas. El análisis fue guiado por las fases del análisis temático propuesto en Braun y Clarke (2006). Los resultados muestran que la creencia predominante es que `la evaluación tiene que observar que los alumnos apliquen su conocimiento¿ además, pudimos inferir la creencia acerca de las matemáticas como aquellas que son para aplicarse, estableciendo algunas relaciones entre ellas.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherInnovación e Investigación en Matemática Educativa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCreencias de profesores
dc.subjectLa evaluación en Matemáticas
dc.subjectAnálisis temático
dc.subjectCreencias de profesores acerca de la evaluación en matemáticas
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleCreencias de profesores de matemáticas fuera del campo acerca de la evaluación de los aprendizajes.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumandades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro6385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0