ListarMaestría por tema "HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Acercamiento epistemológico al cálculo fraccionario
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07) -
Análisis Histórico en la Constitución del Conocimiento Matemático: métodos iterativos.
(HISTEMAT, 2020-09) -
¿Aprender matemáticas es resolver problemas¿: creencias de estudiantes de bachillerato acerca de las matemáticas.
(Revista de investigación educativa de la Rediech, 2020-02)To manage the learning of mathematics, that is, the acquisition and use of resources to create an environment in which mathematics is accessible to students, it is necessary to investigate the aspects that promote it, such ... -
Argumentos en la refutación de aserciones en torno a la clasificación de triángulos
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2017-07) -
Aspectos cognitivos que evidencian niños de tercero de primaria en la generalización de patrones figurales.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-10) -
Bayesian Assessment of Undergraduate Students About the Real Function Mathematical Concept.
(MODESTUM, 2021-02)The evaluation of learning in mathematics is a worldwide problem, therefore, new methods are required to assess the understanding of mathematical concepts. In this paper, we propose to use the Item Response Theory to analyze ... -
Caracterización de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto del segundo periodo de educación básica en México
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07) -
Categories to Assess the Understanding of University Students about a Mathematical Concept.
(Acta Scientiae, 2020-11)One of the problems in mathematics education is students¿ little understanding of mathematics both at the basic and higher educational levels, which is why we consider essential the design of adequate instruments and methods ... -
Compresión del concepto de fracción como razón a través del modelo de Pirie y Kieren
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07) -
Construcción de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE.
(Revista Educação Matemática Pesquisa, 2021-01)El estudio de la comprensión de conceptos en álgebra lineal es un tema de interés en educación matemática, principalmente por la abstracción y complejidad que presentan. Un concepto objetivo de enseñanza del álgebra lineal ... -
Dificultad en las fracciones para los estudiantes de la educación primaria mexicana
(Universidad Autónoma de Guerrero, 2020-07-13)A latent problem in the teaching and learning of mathematics is related to the understanding of the specific concept, among other causes, due to its diverse meanings and interpretations, which the epistemology of mathematics ... -
El Conocimiento Didáctico Matemático de la derivada implementado por un profesor del Nivel Medio Superior.
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-10) -
Emociones de un profesor de matemáticas de nivel medio superior y las condiciones que las desencadenan
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2017-07) -
Enseñanza y aprendizaje del concepto fracción en la educación primaria: estado del arte.
(Cultura, Educación y Sociedad, 2020-12)The concept of fraction has motivated the carrying out of various studies in the field of Mathematics Education, being a priority research topic, the results of which have contributed to various curricular modifications. ... -
Estudio etnomatemático sobre las estrategias de cálculo aritmético de comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01) -
Exploring University Mexican Students¿ Quality of Intra-Mathematical Connections When Solving Tasks About Derivative Concept.
(MODESTUM, 2021-08)The quality of the intra-mathematical connections made by Mexican university students when solving tasks on the derivative was characterized. The typology of mathematical connections and the quality levels of mathematical ... -
Idoneidad epistémica de tareas para la enseñanza del sistema de numeración decimal en educación Primaria
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07) -
Idoneidad epistémica de tareas sobre cálculo de áreas de figuras compuestas en textos de secundaria
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-07) -
La autenticidad en tareas de proporcionalidad directa en el libro de texto de matemáticas de quinto grado
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2019-01) -
Motivación de estudiantes de preparatoria y su relación con el aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Autónoma de Guerrero (México), 2018-12)