Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Barraza, Jonathan Alberto
dc.contributor.authorCabañas Sanchez, Maria Guadalupe
dc.creatorCERVANTES BARRAZA, JONATHAN ALBERTO; 699673
dc.creatorCABAÑAS SANCHEZ, MARIA GUADALUPE; 112042
dc.date.accessioned2020-12-23T20:07:03Z
dc.date.available2020-12-23T20:07:03Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.issnDOI: 10.24844/EM3001.06
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/2025
dc.descriptionEn este artículo se presenta un estudio relacionado con los argumentos que esgrimen alumnos de primaria en la resolución de problemas geométricos que contienen una representación gráfica. En concreto, se analizaron sus argumentos mediante el modelo argumentativo de Toulmin, que permitió la reconstrucción de los mismos desde las intervenciones de los alumnos. Así, los resultados señalan que en la resolución de tareas geométricas, los estudiantes de primaria fundamentan sus argumentos a partir de características visuales del objeto matemático en estudio, desde fórmulas o propiedades pertenecientes a la matemática escolar.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherEducación Matemática.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectargumentación
dc.subjectargumentos visuales
dc.subjectargumentos formales
dc.subjectmodelo de Toulmin
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleArgumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro6738


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0