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dc.contributor.authorMendoza Sandoval, Esteban
dc.contributor.authorRodriguez Vasquez, Flor Monserrat
dc.contributor.authorRomero Valencia, Jesus
dc.creatorMENDOZA SANDOVAL, ESTEBAN; 560365
dc.creatorRODRIGUEZ VASQUEZ, FLOR MONSERRAT; 100888
dc.creatorROMERO VALENCIA, JESUS; 38904
dc.date.accessioned2021-09-29T01:43:26Z
dc.date.available2021-09-29T01:43:26Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.issn1983-3156
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/2661
dc.description.abstractEl estudio de la comprensión de conceptos en álgebra lineal es un tema de interés en educación matemática, principalmente por la abstracción y complejidad que presentan. Un concepto objetivo de enseñanza del álgebra lineal en una licenciatura en matemáticas es el operador lineal diagonalizable, por lo que, con base en la teoría APOE, se conjetura sobre un modelo cognitivo que considera su construcción como un objeto. Para ello, se aplicó un cuestionario a cinco estudiantes de posgrado (25-30 años) y una entrevista semiestructurada. Los resultados evidencian dos vías de construcción que siguieron los estudiantes en la construcción del concepto de estudio, en las cuales se requieren las estructuras mentales conjeturadas en la descomposición genética preliminar.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Educação Matemática Pesquisa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectÁlgebra lineal
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectTeoría APOE
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.titleConstrucción de los operadores lineales diagonalizables con base en la teoría APOE.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5801
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro14088


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