Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRivas Pérez, Teresa de Jesús
dc.contributor.advisorRivas Pérez, Teresa de Jesús; 543541
dc.contributor.authorDíaz Valdez, Martha Delia
dc.creatorDíaz Valdez, Martha Delia; 586331
dc.date.accessioned2019-04-03T23:29:55Z
dc.date.available2019-04-03T23:29:55Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/347
dc.descriptionEl marco de inseguridad que agobia al puerto de Acapulco desde hace ya más de una década, es una más de las situaciones que han participado del deterioro de su imagen. Los hechos delictivos han estado presentes en la agenda de los medios, favoreciendo con ello la construcción de un imaginario ligado a este tipo de acontecimientos. Por lo anterior, el estudio se propuso identificar la estrategia y los planes de acción que han implementado las autoridades municipales y del sector turístico para manejar la comunicación ante la situación de crisis que padece este destino turístico. Con base en la técnica de las entrevistas en profundidad realizadas a periodistas y representantes gubernamentales del sector turístico, se detectaron diversas áreas de oportunidad para mejorar la coordinación entre las distintas instancias de gobierno y los medios de comunicación. El estudio retoma las experiencias internacionales en el manejo de crisis y concluye discutiendo la creación de un Gabinete o Dirección de Comunicación en donde se retomen dichas prácticas para enfrentar las situaciones de crisis por las que atraviesa Acapulco
dc.description.abstractThe insecurity that has overwhelmed the destination of Acapulco for more than a decade, is one of the factors that has contributed to a deterioration of its image. Media reporting of various incidents has served to influence this situation. This study aims to identify the strategy used by the Municipal Authorities and the tourism sector to manage Acapulco's Tourism Crisis. This was done by means of in depth interviews with journalist and government representatives. It was concluded that coordination between government levels and the media was weak and could be improved it is suggested that the creation of a Crisis Cabinet to specifically direct and control crisis communications would be an excellent method to advance the quality of Acapulco's crisis response
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero (México)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.titleLa industria turística en tiempos de crisis: El Puerto de Acapulco
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeeMemberMartínez Garza, Francisco Javier
dc.contributor.committeeMemberOrtiz Guzmán, Delfino Daniel
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5||53
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias: Gestión Sustentable del Turismo
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Turismo
dc.thesis.degreedisciplineCiencias Sociales y Económicas
dc.identifier.cvuagro07285996
dc.viewer.xmlhttp://ri.uagro.mx:8081/viewer/index.php?code=14302415


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4