Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDolores-Flores, Crisólogo
dc.contributor.authorGarcía García, Javier
dc.creatorDolores-Flores, Crisólogo;#0000-0002-2748-6042
dc.creatorGARCIA GARCIA, JAVIER; 378614
dc.date.accessioned2019-10-30T20:25:41Z
dc.date.available2019-10-30T20:25:41Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/964
dc.descriptionEn el presente artículo se reporta una investigación cuyo objetivo fue identificar las conexiones que un grupo de estudiantes universitarios establecen al resolver problemas en contexto. Estos problemas pueden resolverse utilizando la relación entre la derivada y la integral establecida en el Teorema Fundamental del Cálculo. Para identificar las conexiones adoptamos el marco teórico que al respecto plantea Businskas (2008). Como método de investigación utilizamos el estudio de casos y aplicamos un cuestionario integrado por cinco problemas, de cuyas soluciones obtuvimos los datos. Los datos indican que los estudiantes establecen conexiones extramatemáticas e intramatemáticas al resolver problemas en contexto, pero principalmente utilizan las de tipo procedimental y las representaciones diferentes, además notamos una fuerte conexión con sus conocimientos previos aprendidos en los niveles de educación precedentes al nivel superior.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherScielo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectConexiones matemáticas
dc.subjectEstudios de Caso
dc.subjectTeorema Fundamental del Cálculo
dc.subjectNivel Universitario
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
dc.titleConexiones Intramatemáticas y Extramatemáticas que se producen al Resolver Problemas de Cálculo en Contexto: un Estudio de Casos en el Nivel Superior
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5801
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameDoctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v31n57a08


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0