La competencia desarrollo sustentable en el bachillerato El plan de estudios del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Fecha
2018-11Autor
Rodriguez Alviso, Columba
Tapia Tintos, Héctor Porfirio
Marin Uribe, Rigoberto
Aparicio Lopez, Jose Luis
Beltran Rosas, Juana
Cuevas Valencia, Rene Edmundo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue analizar la presencia de la competencia desarrollo sustentable y del eje transversal educación para la conservación del medio ambiente en las unidades de aprendizaje y mapa curricular del plan de estudios del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero; se realizó una entrevista a docentes para identificar su formación pedagógica y conocimiento. La competencia está presente en el 19% de las unidades de aprendizaje; el eje transversal en el 32%; el 67% de encuestados cuenta con alguna certificación para el desarrollo de las competencias docentes y el 60% la aplica; el 97% conoce el desarrollo sustentable; y el 72% está dispuesto a actualizarse. Los docentes cubren con los requerimientos disciplinares, pero no con los pedagógicos.
Colecciones
- Artículos Open Access [395]