Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDolores-Flores, Crisólogo
dc.contributor.authorValle Zequeida, Maria Eulalia
dc.contributor.authorMartinez Sierra, Gustavo
dc.contributor.authorTirado Miranda, Marisa
dc.creatorDolores-Flores, Crisólogo;#0000-0002-2748-6042
dc.creatorVALLE ZEQUEIDA, MARIA EULALIA; 334794
dc.creatorMARTINEZ SIERRA, GUSTAVO; 30848
dc.date.accessioned2020-11-27T21:17:42Z
dc.date.available2020-11-27T21:17:42Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.issnISBN Ediciones Eón: 978-607-8559-33-6/Universidad Autónoma de Guerrero: 978-607-9440-44-2.
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/1952
dc.descriptionPoco se ha investigado acerca de las emociones que los estudiantes experimentan día a día en el aula de matemáticas. Para aportar en este campo, utilizando la teoría de la estructura cognitiva de las emociones como marco interpretativo de las emociones de los estudiantes, en la presente investigación propusimos identificar las experiencias emocionales de 14 estudiantes de preparatoria, de un curso intersemestral de matemáticas, identificar las situaciones que las desencadenan e inferir las valoraciones que las soportan. Se hicieron entrevistas individuales después de cada lección. Se analizaron los datos de acuerdo con la tipología de las emociones propuesta por Ortony, Clore y Collins (1988). Los resultados arrojan que la mayoría de las experiencias emocionales que experimentan los alumnos son positivas, siendo satisfacción la más identificada, seguida de decepción.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherEdiciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectemociones en la educación matemática
dc.subjectemociones de estudiantes
dc.subjectteoría de la estructura cognitiva de las emociones
dc.subjectétodos de reporte diario
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleEmociones diarias y situaciones desencadenantes de emociones de estudiantes de nivel medio superior en un curso de matemáticas. Un estudio de entrevistas diarias.
dc.typeCapítulo de libro
dc.type.conacytbookPart
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro6385


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0