Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones diarias y situaciones desencadenantes de emociones de estudiantes de nivel medio superior en un curso de matemáticas. Un estudio de entrevistas diarias.
dc.contributor.author | Dolores-Flores, Crisólogo | |
dc.contributor.author | Valle Zequeida, Maria Eulalia | |
dc.contributor.author | Martinez Sierra, Gustavo | |
dc.contributor.author | Tirado Miranda, Marisa | |
dc.creator | Dolores-Flores, Crisólogo;#0000-0002-2748-6042 | |
dc.creator | VALLE ZEQUEIDA, MARIA EULALIA; 334794 | |
dc.creator | MARTINEZ SIERRA, GUSTAVO; 30848 | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T21:17:42Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T21:17:42Z | |
dc.date.issued | 2018-01 | |
dc.identifier.issn | ISBN Ediciones Eón: 978-607-8559-33-6/Universidad Autónoma de Guerrero: 978-607-9440-44-2. | |
dc.identifier.uri | http://ri.uagro.mx/handle/uagro/1952 | |
dc.description | Poco se ha investigado acerca de las emociones que los estudiantes experimentan día a día en el aula de matemáticas. Para aportar en este campo, utilizando la teoría de la estructura cognitiva de las emociones como marco interpretativo de las emociones de los estudiantes, en la presente investigación propusimos identificar las experiencias emocionales de 14 estudiantes de preparatoria, de un curso intersemestral de matemáticas, identificar las situaciones que las desencadenan e inferir las valoraciones que las soportan. Se hicieron entrevistas individuales después de cada lección. Se analizaron los datos de acuerdo con la tipología de las emociones propuesta por Ortony, Clore y Collins (1988). Los resultados arrojan que la mayoría de las experiencias emocionales que experimentan los alumnos son positivas, siendo satisfacción la más identificada, seguida de decepción. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ediciones Eón y Universidad Autónoma de Guerrero, México. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | emociones en la educación matemática | |
dc.subject | emociones de estudiantes | |
dc.subject | teoría de la estructura cognitiva de las emociones | |
dc.subject | étodos de reporte diario | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS | |
dc.title | Emociones diarias y situaciones desencadenantes de emociones de estudiantes de nivel medio superior en un curso de matemáticas. Un estudio de entrevistas diarias. | |
dc.type | Capítulo de libro | |
dc.type.conacyt | bookPart | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.identificator | 4||58||5899 | |
dc.format.digitalOrigin | Born digital | |
dc.thesis.degreelevel | Maestría | |
dc.thesis.degreename | Maestría en Ciencias área Matemática Educativa | |
dc.thesis.degreegrantor | Universidad Autónoma de Guerrero | |
dc.thesis.degreedepartment | Facultad de Matemáticas | |
dc.thesis.degreediscipline | Humanidades y Ciencias de la Conducta | |
dc.identifier.cvuagro | 6385 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capitulo de Libro [82]