El uso de la historia de la matemática en el aula.
Fecha
2016-01Autor
Rodriguez Vasquez, Flor Monserrat
Carrillo García, Carolina
Lopez Flores, Jose Ivan
Vicario Mejia, Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las líneas de investigación que se preocupa por atender problemas educativos relativos a la enseñanza aprendizaje de la matemática de manera científica es la línea de investigación histórica en educación matemática. Esta línea tiene como uno de sus fines dotar a la matemática escolar de un enriquecimiento cultural, proveyendo de aspectos que nos permiten entender por qué la matemática es como la conocemos. En este sentido, la experiencia como profesores-investigadores nos revela que es menester recurrir, en algunos casos, a la historia de la matemática para entender los objetos matemáticos que se enseñan en el sistema educativo. Por tanto, en este grupo temático discutiremos sobre el papel de la historia de la matemática en el aula y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos incluirla en el aula.
Colecciones
- Artículos Open Access [395]