Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen en las organizaciones no lucrativas (ONG) caso de estudio: MAPROVISAD A.C.
Abstract
Las organizaciones no lucrativas forman parte del denominado Tercer sector, y juegan un papel muy importante dentro de la sociedad ya que su función principal es satisfacer las necesidades que no son cubiertas ni por el Estado ni por la iniciativa privada; convirtiéndose en la única alternativa para los más desprotegidos. En su mayoría los ámbitos de intervención que están más representados por dicho sector son los sociales, educativos, sanitarios, humanitarios, medioambientales y de protección animal, culturales, artísticos, deportivos, entre otros. Sus acciones altruistas y filantrópicas tienen un gran impacto en cada uno de sus usuarios.
El presente trabajo, está basado en un estudio realizado sobre la imagen que posee la organización no lucrativa denominada Maprovisad, también se expone el posicionamiento que presenta esta ONG, el cual se encontró que es débil, provocando así que no alcance el logro de sus objetivos. Dicha situación casi es general para las micro y pequeñas organizaciones de este sector, ya que es considerada como una de las razones por las cuales tienden a desaparecer en sus primeros años de operación; esto porque no desarrollan estrategias de comunicación diseñadas en torno a su visión.
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