Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Ramirez, Juan Baltazar
dc.creatorCruz Ramirez, Juan Baltazar; 202930
dc.date.accessioned2019-04-06T19:13:42Z
dc.date.available2019-04-06T19:13:42Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issn2007-2066
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/481
dc.descriptionLas investigaciones sobre las contribuciones culturales y sociales de diferentes civilizaciones se centran fundamentalmente en enfoques antropológicos. Aun y cuando estos estudios pueden ayudar a entender el desarrollo de la humanidad, por lo general están más centrados en un contexto social y no en disciplinas específicas como las matemáticas. El uso de representaciones alternativas y diferentes enfoques centrados en un proceso de enseñanza-aprendizaje, en lugar de rigurosas y formales matemáticas tradicionales, podría ayudar a desarrollar un pensamiento crítico centrado en romper las viejas tradiciones y proporcionar nuevas forma de razonamiento matemático.
dc.description.abstractStudies about cultural and social contributions from different civilizations are essentially focused on anthropological approaches. Even when these studies could help to understand the development of mankind, usually are more centered on a social context, rather than specific disciplines as Mathematics. Use of alternative representations and different approaches focused on a teaching-learning process, rather than rigorous and pure traditional Mathematics, could help to develop a critical way of thinking centered on breaking old traditions, and provide new ways of reasoning Mathematics.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherTlamati
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro de Ciencias Matemáticas /Algoritmos básicos
dc.subjectTesauro de Ciencias Matemáticas /Suma
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /Resta
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /División
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /Multiplicación
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /Matemáticas Mayas
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA
dc.titleAspectos didácticos de la aplicación de algoritmos básicos (suma, resta, división y multiplicación), usando numerales Mayas en base decimal en el conjunto de los números Naturales. Un estudio de caso
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameMaestría en Humanidades
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.cvuagro9180
dc.identifier.issndigital2007-2066


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4