Show simple item record

dc.contributor.authorAparicio Lopez, Jose Luis
dc.contributor.authorRodríguez Alviso, Columba
dc.contributor.authorBeltrán Rosas, Juana
dc.creatorAparicio López, José Luis; 478659
dc.creatorRodríguez Alviso, Columba; 39089
dc.creatorBeltrán Rosas, Juana; 846668
dc.date.accessioned2019-04-13T17:41:05Z
dc.date.available2019-04-13T17:41:05Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2395-7972
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/597
dc.descriptionEste artículo presenta una metodología para identificar la presencia del eje medio ambiente en programas educativos de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Se sustenta en la educación basada en competencias y en el constructivismo, por ser enfoques que recurren al humanismo para abordar problemáticas actuales. Se divide en cuatro fases: conformación del comité, análisis de referentes teóricos y conceptuales, construcción y aplicación de instrumentos en un programa educativo, e identificación del nivel de transversalidad. Aunque la metodología propuesta se aplica al medio ambiente, es factible de adaptarse a otros ejes transversales, como derechos humanos, multiculturalidad y pobreza, pertinentes para el contexto educativo del estado de Guerrero
dc.description.abstractThis paper presents a methodology to identify the presence of axis environment in educational programs Bachelor's degree in the Autonomous University of Guerrero, Mexico. It relies on education based on competencies and constructivism, as approaches that rely on humanism to address current problems. It is divided into four phases: formation of the Committee, analysis of theoretical and conceptual references, construction and application of instruments in an educational program, and identification of transversality level. Although the proposed methodology is applied to the environment, It is feasible to adapt to other transversal axis, as human rights, multiculturalism, and poverty, relevant to the educational context of the State of Guerrero
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Ciencias Sociales y Humanísticas
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Educación ambiental
dc.subjectTesauro UNESCO /Educación basada en competencias
dc.subjectTesauro UNESCO /Educación superior
dc.subjectTesauro UNESCO /Plan de estudios
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.titleMetodología para la transversalidad del eje medio ambiente
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5||53
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameDoctorado en Ciencias Ambientales
dc.thesis.degreedepartmentCentro de Ciencias de Desarrollo Regional
dc.identifier.cvuagro11220
dc.viewer.xmlhttp://ri.uagro.mx:8081/viewer/asset/jats/478659_ART2014


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4