Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar
Fecha
2017-08Autor
Dolores-Flores, Crisólogo
García García, Javier
Galvez Pacheco, Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen. Este artículo da cuenta de una investigación cuyo objetivo se centró en estudiar la estabilidad y el cambio conceptual acerca de algunas razones de cambio en estudiantes de bachillerato. Para ello se diseñó, aplicó y valoró, una secuencia de aprendizaje que tuvo como escenario el salón de clase de una escuela de bachillerato tecnológico. Los resultados fueron valorados mediante una evaluación pre-post test, a través de la cual fueron contrastadas las ideas previas con las ideas manifestadas al final de la aplicación de la secuencia de aprendizaje. Los cambios conceptuales van, de interpretar a la velocidad en una gráfica distancia-tiempo ¿como punto¿ o como ¿magnitud de la distancia¿ a la concepción geométrica del ¿desplazamiento vertical¿ respecto del ¿desplazamiento horizontal¿; de la fijación por la fórmula v = d/t a la utilización del cociente de diferencias v = Ds/Dt. Se notó estabilidad en la concepción que asocia a las
Colecciones
- Artículos Open Access [395]