Show simple item record

dc.contributorNavarro Sandoval, Catalina
dc.contributor.advisorNAVARRO SANDOVAL, CATALINA; 42875
dc.contributor.authorGodoy Zeferino, Ulises
dc.creatorGodoy Zeferino, Ulises;*CA1238031
dc.date.accessioned2019-12-02T20:46:41Z
dc.date.available2019-12-02T20:46:41Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/1004
dc.descriptionEl trabajo de investigación que se presenta, tuvo como objetivo diseñar y aplicar una intervención didáctica atendiendo la resolución de ecuaciones de primer grado de la forma ax+b=cx+d en la Educación Media Superior (EMS), con base en los errores y dificultades presentadas en la resolución de ecuaciones de este tipo, por estudiantes de nuevo ingreso a la EMS, caso particular, en alumnos que inician el bachillerato en la escuela Preparatoria 17 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). La importancia de atender esta problemática radicó en la consistente presencia de esta situación en los semestres posteriores al ingreso al bachillerato, incluso en los últimos semestres de la EMS. Algunas investigaciones como Kieran y Filloy (1990), Gallardo y Pizón (2000), González y Diez (2002), Cruz (2006), Socas, Camacho y Hernández (1998), entre otras, abordadas en el capítulo 1, arrojan información de cómo los errores y dificultades influyen de manera negativa en el desempeño de estudios de nivel superior por los que optan los alumnos posteriormente.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Guerrero (México)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS
dc.titleIntervención didáctica para la enseñanza de ecuaciones de primer grado el caso del nivel medio superior
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58||5899
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Docencia de la Matemática
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro16260261


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0