Show simple item record

dc.contributor.authorGarcia Gonzalez, Maria Del Socorro
dc.contributor.authorFarfan Marquez, Rosa Maria
dc.creatorGARCIA GONZALEZ, MARIA DEL SOCORRO; 333794
dc.creatorFARFAN MARQUEZ, ROSA MARIA; 5811
dc.date.accessioned2020-12-22T19:10:39Z
dc.date.available2020-12-22T19:10:39Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/2003
dc.descriptionLa investigación sobre actitudes tiende a considerar este último constructo como una medida de agrado caracterizada por el gusto o disgusto hacia la matemática escolar, opacando el papel que el saber matemático ocupa en la formación de actitudes. Por ello, este artículo se centra en discutir el papel del saber matemático en la formación de actitudes, considerando la proporcionalidad como objeto de actitud. Los resultados muestran que dependiendo de cómo sea presentado el saber matemático a los estudiantes a través de diseños de situaciones de aprendizaje, se desencadena la actitud.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherEón y Universidad Autónoma de Guerrero
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectActitud
dc.subjectsocioepistemología
dc.subjectsaber matemático
dc.subjectproporcionalidad
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA
dc.titleEl saber matemático en la formación de actitudes.
dc.typeCapítulo de libro
dc.type.conacytbookPart
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator4||58
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreelevelMaestría
dc.thesis.degreenameMaestría en Ciencias área Matemática Educativa
dc.thesis.degreegrantorUniversidad Autónoma de Guerrero
dc.thesis.degreedepartmentFacultad de Matemáticas
dc.thesis.degreedisciplineHumanidades y Ciencias de la Conducta
dc.identifier.cvuagro18112


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0