Procesos de comunicación mediados por las redes sociales del plan de continuidad académica en tiempos de COVID-19: El caso de la Universidad Autónoma de Guerrero entre 2020-2021
Fecha
2021-12-01Autor
CEDEÑO SOTO, YOLITZMA CITLALLY
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 ha puesto en evidencia el carácter transformador de las instituciones educativas de nivel superior, donde la enseñanza y aprendizaje en modalidad virtual ha tenido gran relevancia, convocado a formar a docentes y estudiantes en nuevos entornos de aprendizaje en el marco de una continuidad académica para avanzar en procesos de educación virtual/distancia. Ante este contexto son muchas las interrogantes que se generan desde el ámbito de la comunicación, donde los procesos o flujos de comunicación de manera interna y externa son un desafío ante la pandemia. La relevancia de implementar una estrategia desde los procesos de comunicación contribuye a la organización en su mejora, desde el actuar del comunicador se hace presente el orientar, planificar y accionar ante un entorno cambiante, por eso el rol estratégico del comunicador es transversal en la mejora continua de las instituciones educativas, donde la comunicación estratégica desde la Nueva Teoría Estratégica (NTE) hace constancia en la transformación en un modelo de comunicativo que tiene como objetivo principal tener a la comunicación integrada en la institución, el saber gestionarla y conocer la importancia de ella.
Colecciones
- Tesis [611]