Evaluación in situ, una estrategia para la formación de profesores
Fecha
2017-12Autor
Aparicio Lopez, Jose Luis
Rodríguez Alviso, Columba
Beltrán Rosas, Juana
Guzmán Ibarra, Isabel
Marín Uribe, Rigoberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper shares the methodological experience of a teacher's evaluation training process at the Universidad Autonoma of Guerrero, Mexico, which had the aim to put into practice the ten teaching competencies under the Competency Based Education criteria. he training and evaluation's proposal is based on Rueda (2009), García-Valcarcel (2009), Sparks and Loucks-Horsley (1989), and Chang and Simpson (1997)
Resumen
Se comunica la experiencia metodológica vivida en la evaluación de un proceso de formación de profesores en la Universidad Autónoma de Guerrero, México, que implementado bajo el enfoque de la Educación Basada en Competencias (EBC), asume como propósito la puesta en práctica de diez competencias docentes. Los autores que fundamentan esta propuesta de formación y evaluación docente son Rueda (2009), García-Valcárcel (2009), Sparks y Loucks-Horsley (1989), y Chang y Simpson (1997)
Colecciones
- Artículos Open Access [395]