Show simple item record

dc.contributor.authorAparicio Lopez, Jose Luis
dc.contributor.authorRodríguez Alviso, Columba
dc.contributor.authorBeltrán Rosas, Juana
dc.contributor.authorSampedro Rosas, María Laura
dc.creatorAparicio López, José Luis; 478659
dc.creatorRodríguez Alviso, Columba; 39089
dc.creatorBeltrán Rosas, Juana; 846668
dc.creatorSampedro Rosas, María Laura; 201773
dc.date.accessioned2019-04-13T17:41:04Z
dc.date.available2019-04-13T17:41:04Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.issn2334-2501
dc.identifier.urihttp://ri.uagro.mx/handle/uagro/596
dc.descriptionEste artículo presenta el diagnóstico de la transversalidad del eje medio ambiente en programas educativos de nivel superior en la Universidad Autónoma de Guerrero. Se elaboró con el método investigación acción; se usaron instrumentos para identificar la presencia del eje transversal en doce programas educativos y doce unidades de aprendizaje. A diferencia de las respuestas de los coordinadores, quienes refieren una significativa vinculación entre los componentes del eje medio ambiente y el perfil de egreso, los docentes expresan que están poco vinculados, fundamentados en el conocimiento y manejo cotidiano de su unidad de aprendizaje. El trabajo del docente tuvo relevancia como sujeto crítico y reflexivo, facilitador de procesos educativos e informante confiable
dc.description.abstractThis article realized the diagnostic of the presence of environmental axis in educational higher-level programs, in the Universidad Autónoma de Guerrero. It was developed through the investigation action method; instruments were used to identify the presence of the mainstreaming axis in twelve educational programs and twelve learning units. It can be emphasized that, in contrast to the responses of the coordinators, who refer a significant link between the component of the environmental axis and the act of leaving profile, teaching staff express that they are not entailment, based on knowledge and daily management of their learning unit. The work of teaching staff was relevant as a critical subject and reflexive; educational processes facilitator and reliable informer
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Iberoamericana de Ciencias
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subjectTesauro UNESCO /educación basada en competencias
dc.subjectTesauro Digital Complutense (TDC) /Transversalidad
dc.subjectTesauro Biblioteca Nacional de Agricultura de los Estados Unidos y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura /Educación ambiental
dc.subjectTesauro UNESCO /Diseño curricular
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.titleTransversalidad del eje medio ambiente en Educación Superior
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.identificator5||53
dc.format.digitalOriginBorn digital
dc.thesis.degreenameDoctorado en Ciencias Ambientales
dc.thesis.degreedepartmentCentro de Ciencias de Desarrollo Regional
dc.identifier.cvuagro11220
dc.viewer.xmlhttp://ri.uagro.mx:8081/viewer/asset/jats/478659_ART


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4