Metodología para transversalizar el eje medio ambiente: un enfoque estadístico
Fecha
2016-11-15Autor
Castro Bello, Mirna
Rodriguez Alviso, Columba
Sampedro Rosas, María Laura
Aparicio Lopez, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The training of the civil engineer does not guarantee an environmentally responsible professional practice. This research aims to incorporate the cross-cutting environment in the curriculum of Civil Engineering of the Tecnológico Nacional de México (TecNM). To achieve this task, a sample space of 48 Technological Institutes (IT's) was considered, and a random sample stratified by economic region to 90% confidence of twenty-eight IT's, which guarantees the representativeness of the TecNM.
Resumen
La formación del ingeniero civil no garantiza un ejercicio profesional ambientalmente responsable. Esta investigación tiene como objetivo incorporar el eje transversal medio ambiente en el currículo de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México (TecNM). Para lograr esta tarea se consideró un espacio muestral de 48 Institutos Tecnológicos (IT's) con esta carrera, y una muestra aleatoria estratificada por región económica al 90% de confianza de veintiocho IT's, que garantiza la representatividad del TecNM.
Colecciones
- Artículos Open Access [395]